Los vuelos aéreos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco se desarrollan con total normalidad desde este mediodía; las fuerzas del orden garantizan que los pasajeros lleguen y retornen a Lima sin mayores inconvenientes.
El terminal aéreo comenzó a atender de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que indicó que para hoy “se tienen programados más de 40 vuelos”.
El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe operativo de seguridad en el aeropuerto del Cusco, señaló a la Agencia Andina que se garantiza la seguridad en exteriores, perímetro y las instalaciones de abordaje y llegada de los viajeros.
Con el fuerte contingente policial en el terminal aéreo están también miembros del Ejército del Perú y seguridad particular que permiten el acceso a pasajeros que tienen su boleto y documento de identidad en la mano, el cual se desarrolla por la puerta principal del aeropuerto.
Desarrollo de actividades en el Cusco
Las actividades comerciales y de transporte público se efectúan con total normalidad desde la mañana en el centro de la ciudad, mientras que en el distrito de Wanchaq se desarrollan movilizaciones sociales como parte de las protestas que empezaron la primera semana de diciembre.
Las vías de acceso a la ciudad del Cusco por Arequipa, Abancay y el Valle Sagrado están bloqueadas en diferentes tramos. Los manifestantes impiden el paso del transporte interprovincial.