Close

Sigue en vivo el sobrevuelo lunar de la nave Orión de la NASA

Sus 16 cámaras nos continuarán dando un vistazo de la Luna y la Tierra.

Tras el exitoso lanzamiento exitoso del SLS de la NASA, el cohete más poderoso del mundo, la nave espacial Orión siguió su trayectoria hacia la Luna como parte del programa Artemis I. Y hoy realiza un sobrevuelo lunar, que significará su acercamiento más cercano.

Su acercamiento más cercano a la superficie lunar durante la misión Artemis I fue a las 7:57 am (hora peruana). Sigue en vivo la transmisión de la NASA:

A las 8 a.m., Orión volvió a tener contacto con el centro de control de misión tras el sobrevuelo motorizado alrededor de la Luna. Sin embargo, la posición y el estado de la nave espacial será evaluado en las próximas horas, informa ESA.

NASA planea que Orión viaje aproximadamente 65.000 kilómetros más allá de la Luna y regrese a la Tierra en el transcurso de 25,5 días. Es una prueba importante para la agencia antes de la misión tripulada Artemis II.

Las primeras fotos de la Luna

Tanto el cohete que transportó Orión como la nave espacial están equipados con cámaras que recopilarán valiosos datos de ingeniería y compartirán una perspectiva única del regreso de la humanidad a la Luna, asegura la NASA.

Hay 24 cámaras para la misión: ocho en el cohete SLS y 16 en Orión, para documentar los eventos esenciales de la misión, incluido el despegue, el ascenso, el despliegue de paneles solares, las inspecciones externas de cohetes, el aterrizaje y la recuperación, así como capturar imágenes de la Tierra y la Luna.

En Orión, una cámara externa mostrará el ascenso del cohete SLS, mientras que otra proporcionará una vista del despliegue del ala del panel solar. Además, cuatro cámaras podrán continuar capturando una vista selfie de la nave espacial con la Tierra y la Luna de fondo.

La NASA reveló una primera fotografía de la cámara de Orión enfocando la Luna, pero se espera mucho más material:

¿Qué es Artemis I?

Artemis I cuenta con el apoyo de miles de personas en todo el mundo, desde contratistas que construyeron a Orion y SLS, y la infraestructura terrestre necesaria para lanzarlos, hasta colaboradores internacionales y universitarios, y pequeñas empresas que suministran subsistemas y componentes.

A través de las misiones Artemis, la NASA hará efectivo el primer aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna, abriendo el camino para conseguir una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para los astronautas que viajarán a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top