Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron hoy al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a numerosos manifestantes que pernoctaban en el lugar desde hace tres días.
Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos.
El ingreso del vehículo provocó la caída de uno de los muros de ingreso de la casa universitaria.
Los agentes de la policía emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban apostados cerca a de las puertas de entrada.
Diversos camiones de personal de la policía, así como patrulleros permanecen apostados en los alrededores de la ciudad universitaria. Durante varios minutos se observó el sobrevuelo de un helicóptero de la policía.
Al interior de la universidad se podía apreciar una gran cantidad de víveres para los manifestantes venidos desde diversas regiones del país, especialmente de las zonas del sur.
En este momento, la policía ha desplegado un gran cordón de seguridad para tomar control de los interiores de San Marcos.
Informan que todos los accesos a la universidad están siendo custodiadas por los agentes del orden.