El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció ante la declaratoria de emergencia en el Cercado de Lima y Lince, y destacó que esta medida permitirá intervenir de manera más célere a la delincuencia organizada que opera en esas jurisdicciones.
En declaraciones a la prensa, manifestó que esta medida es parte de los pedidos que hizo la Municipalidad Metropolitana de Lima, para enfrentar la delincuencia en la capital.
“Es un pedido de la Municipalidad Metropolitana de Lima para no demorar ante un juez en la intervención de guaridas de delincuentes y del tren de Aragua, si no tenemos esa autorización se nos pasa la vida y se van los delincuentes”, indicó.
Agregó que ahora se tiene operativos, junto a la Policía Nacional del Perú para intervenir en esas “guaridas de delincuentes” en espacios del Centro de Lima y en lugares como Lince donde existe el tema de la prostitución.
En su opinión, dijo que esta declaratoria debería ser en todo Lima, pero indicó que el Gobierno priorizará algunos lugares donde el problema de la delincuencia es álgido.
El alcalde de Lima también pidió al Poder Ejecutivo que no se perjudiquen las actividades comerciales y actividades turísticas en el Centro de Lima como la procesión del Señor de los Milagros, ya que su desplazamiento también se da en horas de la madrugada.
El alcalde declaró a la prensa tras participar en la inauguración de módulos de emergencia “soliexpress” para la atención médica las 24 horas del día en beneficio de la ciudadanía.