Close

Puno: Ministerios de Defensa e Interior dan cuenta de 10 policías y 10 militares heridos

En ataques a comisaría y base militar

Los ministerios de Defensa y del Interior condenaron los ataques registrados hoy en Puno a locales de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, e informaron que en ellos resultaron heridos diez policías y diez militares.

En un comunicado, ambas carteras ministeriales señalaron que el ataque a la comisaría del distrito de Juli, en la provincia de Chucuito, tuvo como resultado diez policías heridos.

Asimismo, se afirmó que este acto puso “en grave riesgo la vida de los 43 efectivos” los cuales, se indicó, habían estado en el local.

En la agresión participaron aproximadamente 300 personas, cerca del mediodía, se indica en el documento. “Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas”, se señala.

De acuerdo a la versión de los ministerios de Defensa y del Interior, los policías utilizaron “armas no letales”. Sin embargo “fueron rebasados por el número ampliamente superior de los extremistas, quienes procedieron a incendiar diversos ambientes de la comisaría, utilizando bombas tipo molotov”.

Los agentes policiales heridos fueron evacuados en helicóptero, se indicó.

Ataque a base militar

Por otro lado y “de manera simultánea”, de acuerdo a ambos ministerios, se registró un ataque a la base militar de Juli, ubicada en un hotel, que tuvo un saldo de diez miembros del Ejército heridos.

De igual forma, se señala en el comunicado que en el ataque a la sede del Poder Judicial en el referido distrito puneño, fueron incendiados también vehículos policiales y militares.

“Se han iniciado las investigaciones destinadas a identificar a los responsables y entablar las acciones legales correspondientes”, se indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top