Close

Puno: aeropuerto de Juliaca reporta daños cuantiosos tras violenta jornada de protesta

Fuerzas del orden refuerzan la seguridad en terminal aéreo

Un panorama desolador se aprecia esta mañana en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca tras la violenta jornada de protesta registrada ayer cuando un grupo de manifestantes atacó este terminal aéreo y se enfrentó a las fuerzas del orden que resguardan esa infraestructura.

El cerco perimétrico del aeropuerto de Juliaca, que recientemente había sido rehabilitado después de los daños ocasionados hace unas semanas, se encuentra totalmente destruido.

Las operaciones aeronáuticas de este terminal se encuentran suspendidos desde hace más de un mes y no existe una fecha probable de reinicio de actividades.

A esta hora, personal de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú han reforzado la seguridad en el perímetro del aeropuerto Inca Manco Cápac. Se conoce que para hoy se han anunciado nuevas movilizaciones en Juliaca.

El tránsito en la zona se encuentra restringido y el panorama de la vía que comunica el terminal aéreo con la ciudad es desolador por los daños causados por los vándalos. Cientos de manifestantes atacaron con piedras, palos y otros objetos a las fuerzas del orden en su intento de tomar el aeropuerto. El enfrentamiento dejó 28 policías y 22 civiles heridos.

Desaguadero

De otro lado, se informó que el ingreso de decenas de militares a la ciudad de Desaguadero, en la provincia puneña de Chucuito, provocó desazón entre los comuneros de dicha localidad fronteriza, y obligaron a que se retiren al considerar como un acto de provocación del gobierno.

Los manifestantes tomaron la principal vía de acceso hacia la localidad de Desaguadero y evitaron que los militares avancen, además de pedirles a que se retiren de la zona.

En un video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top