La Policía Nacional del Perú (PNP) vuelve a desplegar 11800 efectivos en Lima Metropolitana, con el objetivo de controlar las manifestaciones a realizarse en la ciudad, informó el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria.
En declaraciones a la prensa, el mando policial señaló que la institución espera que con ese contingente de efectivos de las fuerzas del orden, se mantenga la tranquilidad entre la ciudadanía.
“Al igual que ayer, hoy día estamos desplegando 11800 efectivos. De esta base [de la región policial Lima] salen casi 1200. Está el grupo de intervenciones rápidas, el departamento de control centro y el apoyo que tenemos con los oficiales y alféreces”, dijo Zanabria.
Personas heridas
Asimismo, detalló que ayer se registraron 39 policías heridos; 3 de ellos ya están internados en el hospital de la institución.
Zanabria indicó también que se contabilizaron 24 civiles heridos, los cuales se encuentran en distintos nosocomios. Estos, en su mayoría, sufrieron contusiones, heridas por posta de goma y ataques a causa del gas lacrimógeno.
Asimismo, reveló que la Policía Nacional utilizó bastones, material lacrimógeno, granadas de estruendo y postas de goma para reprimir las protestas ante el nivel de violencia que se desató en algunos puntos de la capital.
Por otro lado, mencionó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y el ministro del Interior, Vicente Romero, visitaron la sede de la Región Policial Lima para felicitar el trabajo realizado en la víspera.
“Han felicitado al personal policial por la manera profesional que se ha llevado las operaciones el día de ayer, motivándolos a que siempre mantengan esa actitud positiva, el respeto a las personas, el derecho a las libertades pero sobre todo siempre el cuidado de la integridad de todos”, puntualizó Zanabria.