Close

PNP trasladó a Lima a dos efectivos heridos en protestas violentas en Juliaca

También, vía aérea, se transportó a 15 personas que estaban varadas en la región Puno

A través de un vuelo solidario, la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) realizó la evacuación de dos efectivos policiales que resultaron heridos en las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Apenas arribó la nave (un Antonov de la PNP) a la base aérea del Callao, los dos policías fueron trasladados de inmediato en dos ambulancias hacia el hospital central PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, para garantizar su pronta recuperación.

Se trata de los suboficiales de tercera Luis Adolfo Bautista Estefanero y William Quispe Yucra, ambos de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca.

“Quispe Yucra tiene fractura en la mano izquierda. Bautista Estefanero presenta una lesión más severa en ambos muslos de las piernas, producto de la explosión de una avellana, (durante los enfrentamientos registrados)”, informó el jefe de la Diravpol, general PNP Fredy López Mendoza.

Uno de ellos llegó en camilla y con suero, en tanto el segundo tenía algunas vendas y con dificultades para caminar.

Con los citados efectivos ya suman cinco los policías heridos durante los actos violentos registrados en los últimos días en la ciudad puneña de Juliaca.

Vuelo solidario para 15 personas varadas

En este mismo vuelo humanitario, la Diravpol trasladó a un total de 15 ciudadanos, entre peruanos y extranjeros. Figura una menor de siete años y dos ciudadanos colombianos, quienes quedaron varados en Puno.

Los visitantes no pudieron conseguir pasajes a Lima y otras partes del país, debido a la suspensión y cancelación de vuelos generados, a su vez, por el intento de toma del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.

“Esto (el vuelo humanitario) lo hicimos de acuerdo con la capacidad que tenemos y lo vamos a seguir haciendo, cuanto sea necesario”, añadió el general López Mendoza.

En declaraciones posteriores, una ciudadana extranjera que formó parte de los personas trasladadas dijo que la situación era muy difícil.

Narró que llegó a Puno el 31 a hacer turismo y que de allí se trasladó a Bolivia, pero al retornar al Perú el 5 de enero se encontró con las manifestaciones y todo paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top