Al 99.902 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el conteo de votos para la elecciones de autoridades municipales está muy disputado en la provincia de Arequipa. De acuerdo a los resultados Víctor Hugo Rivera Sánchez sería el alcalde de la ciudad blanca para el período 2023-2026.
La agrupación que encabeza Rivera Sánchez, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, obtuvo 97,677 votos, que representa el 15.826 % de votos válidos.
Por su parte, la agrupación Yo Arequipa logró 94,979 votos, que representa el 15.389 % de votos válidos; y el movimiento regional Arequipa Avancemos registró 94,219 votos, equivalente al 15.266 % de votos válidos.
Víctor Hugo Rivera, es ex árbitro de fútbol FIFA cuenta con estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), graduado como magíster en la especialidad de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica de Santa María (UCSM). Es además docente universitario en ambas casas de estudios.
El virtual alcalde de Arequipa es fundador del movimiento regional “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”, esta es la cuarta vez Víctor Hugo Rivera postula a la alcaldía provincial con su organización política.
Rivera no registra denuncias según el portal web Voto Informado, tampoco sentencias alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar. Sin embargo, cuenta con una denuncia archivada de violación en agravio de una dama, la cual salió a la luz hace unos meses, pero que el candidato calificó de guerra sucia de parte de sus contrincantes.
De acuerdo al registro de ingresos por bienes y rentas del virtual alcalde de Arequipa, el candidato presenta un ingreso neto anual de 125,000 soles, cuenta con dos predios valorizados en 30,000 y 121,000 soles, y un vehículo valorizado en más de 90,000 soles.