El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, sostuvo que, de ser elegido, priorizará el transporte peatonal y en bicicleta en la ciudad capital, a fin de pacificar el transporte.
Durante el debate municipal, sostuvo que el tránsito en Lima es demasiado violento y caótico, por lo que es “invertir la pirámide de tránsito”, dando prioridad a peatones y ciclistas, que conforman el 25% del transporte en Lima Metropolitana.
Asimismo, indicó que en la ciudad se tiene ciclovías que no están correctamente planificadas y ocasionan accidentes, por lo que es necesario mejorarlas dándoles continuidad, así como dar prioridad también a las personas discapacitadas y las mascotas.
“Vamos a construir bulevares, áreas verdes, jardines, espacios libres, con seguridad, con mejor alumbrado eléctrico, para favorecer justamente al peatón y también al ciclista en Lima Metropolitana”, sostuvo Chehade Moya en su intervención.
En otro momento, indicó que, de ser elegidio, impulsará la realización de ferias gastronómicas y culturales, ello como parte de su estrategia para derrotar a la delincuencia y luchar contra la inseguridad.
“Tenemos que proponer el arte, la cultura, el deporte, la educación”, señaló el candidato de APP, ante la consulta de la ciudadana Dayanne Manco Julca, de San Juan de Lurigancho.
Como parte de ello, sostuvo además que es necesario reabrir la Plaza de Armas y el Centro Histórico, a fin de que la población tenga mejor acceso a esta parte de la ciudad y a todo lo que puede ofrecer.