Close

Nave especial Orión regresó a la Tierra y estos serán los siguientes pasos de la NASA

La cápsula y su escudo térmico se someterán a pruebas y análisis por varios meses.

La primera etapa de la misión Artemis ha sido completada luego de 25.5 días tras el amerizaje de la nave espacial Orión amerizó en el Oceáno Pacífico este fin de semana, ¿Cuáles serán los próximos pasos? Los científicos de la NASA analizarán las cargas útiles de los múltiples experimentos que estuvieron a bordo.

La nave espacial Orión de la NASA cayó al oeste de Baja California, a las 9:40 a. m. PST del domingo (12:40 hora peruana), después de una misión sin precedentes, viajando más de 2,2 millones de kilómetros en un camino alrededor de la Luna y regresando a salvo a la Tierra, completando las pruebas de vuelo de Artemis I.

Según la NASA, Orión regresará hoy 13 de diciembre a la costa donde los técnicos descargarán la nave espacial y la transportarán en un camión de regreso al centro de Kennedy.

Una vez en Kennedy, los equipos abrirán la escotilla y descargarán varias cargas útiles, probablemente el jueves 15.

Así, se empezará un nuevo desafío que tardará varios meses: analizar cada elemento que dejó Artemis I. Entre las cargas útiles que serán descargadas están el maniquí conocido como Comandante Moonikin Campos, los experimentos de biología espacial, así como el peluche de Snoopy y el kit de vuelo oficial.

Tras ello, la cápsula y su escudo térmico se someterán a pruebas y análisis por varios meses.

Los logros alcanzados por Artemis I

El amerizaje es el hito final de la misión Artemis I que comenzó con un despegue exitoso del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA el 16 de noviembre, desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. En el transcurso de 25,5 días, la NASA probó a Orion en el duro entorno del espacio profundo antes de llevar a los astronautas a bordo del Artemis II.

Antes de entrar a la atmósfera terrestre, el módulo de la tripulación se separó de su módulo de servicio, que es la central eléctrica propulsora proporcionada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Durante el reingreso, Orión soportó temperaturas aproximadamente la mitad de altas que la superficie del Sol a unos 2800 grados centígrados. En unos 20 minutos, Orión redujo la velocidad de casi 40.000 kilómetros (25.000 mph) a aproximadamente 30 kilómetros por hora (20 mph) para su amerizaje asistido por paracaídas.

Durante la prueba de vuelo, Orión permaneció en el espacio más tiempo que cualquier nave espacial diseñada para astronautas sin acoplarse a una estación espacial. Mientras se encontraba en una órbita lunar distante, Orión superó el récord de distancia recorrida por una nave espacial diseñada para transportar seres humanos, establecido previamente durante el Apolo 13.

El primer paso para regresar a la Luna con tripulación

Artemis I fue la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA (la nave espacial Orión, el cohete SLS y los sistemas terrestres de apoyo) y contó con el apoyo de miles de personas en todo el mundo, desde contratistas que construyeron la nave espacial y el cohete, y el sistema terrestre a la infraestructura necesaria para lanzarlos, también a socios internacionales y universitarios, hasta pequeñas empresas que suministran subsistemas y componentes.

A través de las misiones Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para los astronautas en el camino a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top