El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Héctor Berroa Roldán, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación por haber abusado de su sobrina, menor de edad, y ahora permanecerá en prisión por el resto de su vida tras la confirmación de la pena en segunda instancia.
El fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, solicitó durante la audiencia de segunda instancia, que la sentencia sea confirmada en todos sus extremos, pues según detalló, se cuestionó las pruebas y pericias presentadas por fiscalía sin ningún sustento, recalcando que fue un delito cometido en flagrancia y existe caudal probatorio.
El caso ocurrió en julio del 2022 en el anexo de San Francisco en el distrito de Omate, provincia SánchezCerro (región Moquegua) cuando el tío de la víctima, sometió sexualmente a la menor de 11 años, hecho que fue inmediatamente comunicado por la agraviada a su madre (hermana del agresor), que procedió a denunciarlo.
Por estos hechos la Sala Penal de Apelaciones en su sentencia de vista del pasado 17 de octubre, concluye que se ha acreditado la existencia del delito y la responsabilidad penal del acusado, por lo que desestimó el pedido de la defensa técnica del acusado y confirmó la pena de cadena perpetua.
Cabe destacar que el sujeto ya se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Samegua, pues cumplía mandato de prisión preventiva solicitado en su oportunidad por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro.