El ministro del Interior Vicente Romero Fernández ratificó su apoyo, así como el de todo el sector que lidera, a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resultaron heridos durante las movilizaciones ocurridas en los dos últimos meses en las regiones de Junín, Puno, Apurímac y Cusco.
El personal policial en mención fue trasladado desde diversas provincias al Hospital Nacional PNP ” Luis N. Sáenz”, en el distrito limeño de Jesús María, para recibir una atención especializada por parte de profesionales de diversos campos de la salud.
Gracias a ello, los suboficiales se encuentran recuperándose progresivamente, y con pronósticos favorables para retomar sus funciones al servicio del país.
Durante su visita, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) verificó la atención física y sicológica que vienen recibiendo los efectivos, en compañía de una delegación de funcionarios responsables de la salud y del bienestar del personal policial.
Dicha delegación está integrada por el viceministro de Orden Interno y presidente del directorio del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), Néstor Rogers Zegarra Silva; el director general de la Defensoría del Policía, Víctor Manuel Villacrez Mendoza; y el director del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, Gral. S. PNP Moisés Salvador Rojas Arcos.
De acuerdo con la Defensoría del Policía, a la fecha un total de 25 suboficiales heridos al tratar de restablecer el orden interno han sido trasladados a Lima para ser atendidos en el citado nosocomio. De ellos, 19 suboficiales continúan internados, mientras que otros seis han sido dados de alta.