En cumplimiento de los acuerdos establecidos durante las mesas de diálogo entre la empresa Minera Las Bambas y la Comunidad Campesina de Pumamarca, el pasado viernes 13 de octubre, se realizó la primera entrega de canastas de víveres a los adultos mayores de esta localidad, destacando la contribución social de la empresa hacia la comunidad.
Esta entrega, se enmarca en un compromiso formal asumido por la empresa tras un proceso de diálogo constructivo y participativo con los representantes de la comunidad. La entrega de canastas de víveres representa el cumplimiento de los compromisos establecidos en estas instancias de diálogo.
Se tiene previsto realizar una segunda entrega de canastas de víveres en el mes de diciembre de este año, completando así el compromiso asumido. Se entregaron un total de 60 canastas de víveres a los adultos mayores de 65 años a más, valorizadas en 450 soles cada una. Estas canastas contenían alimentos de primera necesidad como leche, atún, tallarines, lenteja, alverja, arroz, azúcar, avena y aceite. En total, se entregarán ciento veinte canastas de víveres en beneficio de los adultos mayores de la comunidad durante el 2023.
La comunidad, a través de sus representantes, recibió esta entrega con gratitud y compromiso de asegurar que este apoyo llegue de manera equitativa y justa a sus adultos mayores. Esta colaboración es parte de una visión de responsabilidad social empresarial de Las Bambas, que busca fortalecer la relación con las comunidades locales y contribuir positivamente en su desarrollo sostenible.
Estas acciones reafirman el compromiso de nuestra empresa con el bienestar de las comunidades en las áreas de su influencia, promoviendo una relación de mutuo beneficio y colaboración a largo plazo.