Close

Más de 500 delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional en las últimas 24 horas

Las FF.AA. también capturaron a 194 requisitoriados y desarticularon 28 bandas criminales en todo el país

En las últimas 24 horas, un total de 544 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas a fin proteger y salvaguardar a la población de la delincuencia y el crimen organizado.

Dichas acciones que conllevaron a la captura de estos sujetos que viven al margen de la ley se ejecutaron a lo largo de todo el territorio nacional, registrando el mayor número de detenidos en Lima (209), Callao (102), La Libertad (48) y Arequipa (46), según datos de la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP.

En sus intervenciones, las fuerzas del orden también pudieron capturar a 194 personas que contaban con una requisitoria vigente y eran solicitados por el Poder Judicial.

En relación a los requisitoriados, las regiones donde se arrestaron al mayor número de prófugos fueron Lima (36), La Libertad (31), Arequipa (21), Áncash (18), Piura (17) y Lambayeque (17).

Los operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas también atacan a las bandas delincuenciales que atemorizan a la ciudadanía. De acuerdo con la información de la Ceopol de la Comandancia General de la PNP, las fuerzas combinadas lograron desarticular 28 redes criminales en todo el Perú en las últimas 24 horas.

De igual forma, se incautaron 10 armas de fuego y se recuperaron 28 vehículos. Además, se incautaron 178 celulares y se decomisaron 8367 envoltorios de droga.

La ejecución de los operativos conjuntos responde a una preocupación del Gobierno Central por combatir frontalmente a la inseguridad ciudadana y devolver la tranquilidad a toda la ciudadanía. Ante ello, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, ha dispuesto que se intensifiquen las operaciones en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones declaradas en emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top