Autoridades locales habilitaron un nuevo acceso amazónico al parque arqueológico de Machu Pichu, tras la entrega de la obra “ampliación y mejoramiento de trocha carrozable Huillcar-Ccollpani”, la cual promoverá el desarrollo turístico y generar mayores vías de acceso al distrito de Machu Picchu.
El alcalde de esta jurisdicción, Darwin Baca León, informó que por esta ruta también podrán acceder visitantes nacionales y extranjeros que gusten disfrutar de la naturaleza y la caminata, lo cual generará un desarrollo económico a los distritos colindantes como Huayopata y Santa Teresa, ambos pertenecientes a la provincia de La Convención.
“Esta carretera es una vía alterna de acceso amazónico a la maravilla del mundo Machu Picchu, así como medio para el traslado de productos agrícolas de los sectores de Huillcar, Collpani, Camanti, Hidroeléctrica, Idmapampa, Pasto Grande, San Pablo, Islayunca y Pumachaca”, resaltó la autoridad municipal.
Del mismo modo, esta obra que une tres distritos y dos provincias, como La Convención y Urubamba, tuvo un monto asignado de un millón 63 mil soles y un plazo de ejecución de 10 meses.
“Pese a diversos problemas coyunturales que se suscitaron, se ha culminado esta obra en beneficio de las comunidades de la parte baja y el sector turismo, auguramos que esta vía aporte en el desarrollo económico y sea una alternativa de acceso turístico para nuestro distrito”, finalizó.
Actualmente, turistas de diversas nacionalidades optan por ingresar a Machu Picchu por la vía alterna Cusco-Santa María-Santa Teresa que suman alrededor de mil visitantes en temporada alta. Sin embargo, esta ruta a la que se accede por Huayopata y Santa Teresa, diversificará la visita al principal atractivo de Cusco y del Perú.