Close

Lima Major 2023: ¿qué es la fase de grupos y dónde podrás ver los partidos de Dota 2?

Beastcoast, Evil Geniuses y TSM, con peruanos entre sus filas, debutan hoy. Mira horarios y dónde ver los duelos

Hoy se inicia la fase de grupos del Lima Major 2023 de Dota 2. Esta primera etapa define a los equipos que pasan a los playoffs o rondas de muerte súbita en este importante torneo de esport. Para esta edición, los 18 equipos se dividen en dos grupos y se enfrentan todos contra todos, clasificando los mejores de cada dos partidas (es decir, cuatro equipos por cada grupo).

Esta será la primera Major oficial de Dota 2 a realizarse en 2023 (y la primera, en toda su historia, que se llevará a cabo en Perú). En ese sentido, inaugura las Majors del Dota Pro Circuit 2023, una competición a modo de liga que otorga puntos a los mejores equipos con el fin de lograr la clasificación a The International (final del circuito y el torneo anual más importante de Dota 2).

En la Lima Major 2023, el quinto y sexto lugar de cada grupo avanza al lower bracket (parte inferior) de la llave de playoffs. Los demás equipos de Dota 2 son eliminados directamente. Esta fase inicia el 22 de febrero, y concluye el 26 del mismo mes.

El grupo A de la Lima Major 2023 lo conforman los equipos EHome, Evil Geniuses (con cuatro jugadores peruanos), Execration, Gaimin Gladiators, PSG.LGD, Talon Esports, Team Spirit, TSM (con el peruano Enzo ‘Timado’ Gianoli) y Tundra Esports.

El grupo B de la Lima Major 2023, por otra parte, cuenta con el equipo peruano Beastcoast, así como con Betboom Team, Entity, Geek Slate, Hellraisers, Knights, Shopify Rebellion, Team Aster y Team Liquid.

El 28 de marzo inicia la fase de playoffs. Para esta etapa, avanzan los mejores de cada tres partidas jugadas, excepto para la gran final, cuyo ganador será el mejor de cinco duelos jugados (el 5 de marzo).

Los ganadores del upper bracket (UB) de los playoffs tienen la posibilidad de acceder directamente a la final de la Lima Major 2023, mientras que los equipos del lower bracket deben enfrentarse en repechajes ante otros equipos que se encuentren en esta parte inferior, así como contra los perdedores del upper bracket, que tienen una segunda oportunidad después de cada derrota en el UB.

Cabe resaltar que, en este evento, Perú ocupa el tercer lugar de los países con mayor cantidad de compatriotas participantes en este importante torneo de Dota 2, solo precedido por China y Rusia.

Además, se repartirán 1,900 puntos para los equipos, dependiendo de sus logros, de cara al Dota Pro Circuit (que sirven para la clasificación al mundial de Dota 2, ‘The International’). En la Lima Major 2023 se repartirán US$ 500 mil dólares en premios entre los participantes.

Partidos de la Lima Major 2023 para el 22 de febrero

Todos las partidas de la fase de grupos son a puertas cerradas, pero serán transmitidas en vivo y en español a través de los canales de Twitch, YouTube y Facebook de 4D Esports. Para el primer día de la ronda de grupos, estos son los enfrentamientos programados:

LINE A, a través de TwitchYouTube y Facebook.

  • Evil Geniuses vs. PSG.LGD (10 a.m.)
  • Beastcoast vs. Team Aster (12 m.)
  • Tundra Esports vs. EHome (2 p.m.)
  • Entity vs. Knights (4 p.m.)

LINE B, a través de TwitchYouTube y Facebook.

  • Gaimin Gladiators vs. Talon Esports (10 a.m.)
  • Team Liquid vs. Hellraisers (12 m.)
  • Team Spirit vs. Gaimin Gladiators (2 p.m.)
  • Betboom Team vs. Team Liquid (4 p.m.)

LINE C, a través de TwitchYouTube y Facebook.

  • TSM vs. Team Spirit (10 a.m.)
  • Shopify Rebellion vs. Betboom Team (12 m.)
  • Talon Esports vs. Execration (2 p.m.)
  • Hellraisers vs. Geek Slate (4 p.m.)

LINE D, a través de TwitchYouTube y Facebook.

  • Execration vs. Tundra Esports (10 a.m.)
  • Geek Slate vs. Entity (12 m.)
  • PSG.LGD vs. TSM (2 p.m.)
  • Team Aster vs. Shopify Rebellion (4 p.m.)

Para las demás fechas de fase de grupos, los enfrentamientos programados pueden ser consultados en la página oficial de Dota 2, en donde también se pueden sintonizar las transmisiones oficiales del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top