Close

La tecnología de ChatGPT se integra al buscador Bing y Microsoft Teams Premium

Nuevas características agregadas al motor de búsqueda permitirán arrojar resultados más precisos.

¡ChatGPT llegó a tu oficina! La tecnología de inteligencia artificial detrás de esta plataforma desarrollada por OpenAI se integra al servicio para el trabajo colaborativo Microsoft Teams Premium, y próximamente al buscador Bing y navegador Edge de Microsoft.

Con el nuevo Microsoft Teams Premium, la compañía promete más de 400 funciones para reuniones uno a uno, citas virtuales y seminarios web más personalizados, inteligentes y seguros. Además de que previamente se confirmó la alianza con OpenAI para su servicio Azure, en esta plataforma colaborativa se integra la tecnología GPT-3.5.

La razón detrás de esta apuesta es el incremento del consumo de su plataforma debido al contexto heredado por la pandemia del covid-19. En los primeros dos años, hubo un aumento del 252 por ciento en el tiempo semanal dedicado a reuniones en línea, según el blog oficial.

¿Cuáles son las nuevas funciones inteligentes?

Microsoft Teams Premium creará resúmenes inteligentes de las reuniones virtuales con elementos destacados y tareas recomendadas en base al diálogo durante el encuentro.

En los próximos meses, también contarás con puntos clave y conclusiones después de la reunión a través de notas generadas con inteligencia artificial con la tecnología GPT-3.5. Además, habrá traducción en vivo de 40 idiomas.

También, para organizar el contenido, se crearán automáticamente “capítulos” inteligentes con temáticas destacadas que han sido vistas en la reunión. Esta función ya está disponible en PowerPoint Live. A ello se sumarán marcadores cronológicos que pueden ser personalizados por el usuario. Próximamente, también, se podrán añadir marcadores de voz para indicarte quiénes participaron del encuentro.

¿Pero cómo la IA logra estos resúmenes destacados? La base es la transcripción de la reunión. Estas funciones con IA se integrarán a otras capacidades como la personalización de las reuniones a través de imágenes de fondos, plantillas de reunión, entre otras.

Bing y Edge se volverán más inteligentes

Por otra parte, Microsoft anunció la optimización del motor de búsqueda Bing, así como del navegador Edge. En ese sentido, la nueva versión estará impulsada por un modelo de IA más potente que el de ChatGPT, con el objetivo de ofrecer una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

“Se conducen 10,000 millones de búsquedas al día, pero estimamos que la mitad de estas no reciben respuesta. Eso se debe a que las personas utilizan la búsqueda para hacer cosas para las cuales no se diseñó. Es maravilloso encontrar un sitio web, pero para preguntas más complejas, por lo general se queda corto”, indicó Microsoft.

Los cambios permitirán al usuario tener una búsqueda mejorada a través de Bing y Edge; obtener respuestas completas a ciertas preguntas que realice (el motor buscará en toda la web la respuesta y la resumirá) y un nuevo chat interactivo que pide al cibernauta más detalles, explicaciones e ideas sobre lo que está buscando.

Finalmente, Microsoft anunció la actualización del navegador Edge con nuevas capacidades de IA y un nuevo aspecto. Además, se agregaron dos funciones: chat y redacción, que permite conversar con un chatbot para solicitarle determinadas tareas, como escribir un post para una red social.

Cabe resaltar que el nuevo Bing está disponible a partir de hoy en versión preliminar limitada para escritorio. Cualquier usuario puede visitar el sitio web oficial para probar las consultas de muestra y registrarse en la lista de espera. En los próximos días, Microsoft espera llevar la versión preliminar a millones de cibernautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top