Close

La Policía Nacional decomisó más de 86 toneladas de droga en 2022

Los agentes antidrogas también desarticularon 137 organizaciones criminales a nivel nacional.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha trabajado intensamente para combatir el narcotráfico durante el 2022, año en que logró decomisar más de 86 toneladas de droga en diversas operacionesrealizadas a nivel nacional.

Bajo los lineamientos del Ministerio del Interior (Mininter), liderado actualmente por el ministro Víctor Rojas Herrera, la Policía Nacional ejecutó 17 876 operativos que posibilitó la detención de 12 795 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

El trabajo policial hizo posible el decomiso de 86 358,144 kilos de droga, y con ello se neutralizó el comercio de más de 28 toneladas de pasta básica de cocaína (PBC); más de 28 toneladas de clorhidrato de cocaína; más de 28 toneladas de marihuana; entre otras sustancias ilícitas.

Durante las acciones antidrogas, la PNP también consiguió desarticular un total de 137 organizaciones criminales, entre las que se encontraban mafias que operaban enviando droga a otros continentes y estaban conectadas a redes de trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Del mismo modo, las fuerzas del orden destruyeron 63 pistas de aterrizaje clandestinas y desbarataron 512 laboratorios de droga. Asimismo, se incineraron 875 pozas de maceración en presencia de representantes del Ministerio Público.

Como parte de las acciones contra la lucha frontal contra el narcotráfico, los agentes antidrogas también lograron laincautación de 253 armas ilegales, 30 inmuebles, 470 vehículos terrestres, 35 vehículos acuáticos y 10 vehículos aéreos. Adicionalmente, se incautaron 31 000 toneladas de insumos químicos fiscalizados.

Cabe destacar que, en relación con la reducción de cultivos ilegales de hoja de coca, la PNP a través de laDirandro brindó apoyo permanente al Proyecto Especial Corah durante este año. El trabajo conjunto permitió la erradicación de un total de 21 627,68 hectáreas de sembríos ilícitos, superando la meta anual de 18 000 hectáreas previsto inicialmente para este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top