La laguna de Langui en Canas es una importante zona de producción acuícola, localizada a casi 4000 m.s.n.m. y cuyo centro de producción es administrado por el Gobierno Regional Cusco.
Mediante la Gerencia Regional de Producción, desde agosto del presente año se importaron ovas embrionadas de truchas arcoíris de Norteamérica, especie que servirá para fomentar la acuicultura en espacios controlados como estanques o jaulas flotantes para toda la región Cusco.
Desde noviembre de este año, más de 220 mil alevinos de truchas, de 5 centímetros de largo serán ofertados en el centro piscícola Langui para que otros productores piscicultores de la región continúen con su proceso de crecimiento, engorde y comercialización de truchas en los diferentes mercados de nuestra región.
De acuerdo al especialista del subgerente de desarrollo del producto, Biól. Cesar Mora Sánchez el centro piscícola de Langui tiene una capacidad para criar 4 millones de ovas embrionadas, las cuales fácilmente servirán para repoblar todas las lagunas de la región Cusco.