Como parte de las acciones de prevención por las lluvias intensas provocadas por el Fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de La Libertad adquirió los primeros 12 nuevos vehículos pesados, que forman parte de una gran flota de 50 unidades.
La flota llegó hace unos 15 días y consta de 4 motoniveladoras, 4 rodillos lisos vibratorios y 4 cargadores frontales. Ahora empezarán los trámites para registrarlos y ponerlos a cargo de la Subgerencia de Caminos, pues el objetivo es que ayuden en la rehabilitación de los caminos de la sierra de la región cada vez que lo requieran, según el compromiso asumido por el gobernador César Acuña.
Está aún pendiente la llegada de 20 camiones volquetes y 9 camiones cisterna. Aparte, se están comprando 9 camionetas Pick Up 4×4 para cumplir las labores de supervisión. En total, son 50 vehículos con los que se está reforzando la región.
La adquisición de la flota de 50 vehículos pesados se concretó con un presupuesto que bordea los 34 millones de soles. Con este refuerzo, el Gore habrá renovado parte de estos equipos, una acción que no se hacía desde hace muchos años.
De esta manera, el Gore tendrá a partir de noviembre 8 grupos de maquinarias pesadas, es decir, una flota de 120 maquinarias operativas para atender la emergencia y el mejoramiento de caminos. Actualmente hay 70 máquinas de este tipo distribuidas entre las provincias de Pataz, Julcán, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.