Close

El networking es el principal medio de recolocación laboral

La mayoría de ofertas laborales que no se publican se logran cubrir a través de contactos

El networking hoy en día es una habilidad social que todo ejecutivo y profesional debe desarrollar y practicar constantemente para maximizar sus oportunidades laborales.

“Es momento de empezar a conectar con más personas y ser recordados. Necesitamos invertir tiempo y llegar a ellos, dejando una huella”, señala Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú.

Refiere que crear una sólida red de contactos, sin duda, te acercará a tu próximo reto laboral.

“No se trata de conectar por conectar, sino de seguir un plan en cuanto adonde queremos llegar y qué valor vamos a aportar a las personas con las que conectamos”, indica.

En ese sentido, Paola Chocano brinda las siguientes sugerencias para usar el networking para recolocarse en el mundo laboral.

  1. Establece vínculos con personas afines a tus intereses

Recuerda llegar a ellos con una propuesta de valor, que realmente sea de beneficio mutuo. La mejor manera para lograrlo es a través de LinkedIn, la red profesional con más de 830 millones de usuarios a nivel global.

  1. Conecta con oportunidades en el extranjero

Para los ejecutivos y profesionales que están buscando experiencia internacional, es importante que expandan su red con contactos de multinacionales u oportunidades fuera de la frontera.

  1. Conecta con los reclutadores

Los headhunters deben estar dentro de los planes de conexión, ya que, están en constante búsqueda de nuevos perfiles profesionales, por lo que tu perfil podría encajar con su solicitud.

  1. Encuentra un mentor

Recuerda que el Networking es dar y recibir, entonces, en el camino encontrarás a alguien dispuesto a guiarte, que haya recorrido más que tú y que haya desarrollado esas habilidades que necesitas identificar y desarrollar.

  1. ¡Sé auténtico!

Para darte a conocer a ti mismo, además, sé amable y respetuoso con todos tus contactos, pues estas habilidades te ayudarán a cultivar relaciones a largo plazo.

  1. Reconoce los éxitos ajenos

Aplaude los logros y avances de tus contactos, celebra con ellos sus triunfos ¡Es una buena forma de construir relaciones! Y de ser recordado positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top