Cerca de 2,000 policías del Frente Policial Ica y de la Región Policial de Lima, con apoyo de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, tomaron el control de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia Ica.
El fuerte contingente policial llegó al sector conocido como Barrio Chino, a la altura del kilómetro 263 de la Panamericana Sur, por dos frentes: el sur y el norte con apoyo de tanquetas, caballos y helicópteros.
El reducido grupo que persistía en mantener la vía bloqueada en Barrio Chino optó por retirarse ante la presencia policial y militar. Los vecinos del lugar retiraron las piedras que obstaculizaban la carretera.
Al promediar las 13:30 horas los camiones de carga pesada empezaron a circular por la vía sin problemas. Los efectivos policiales permanecen a un lado de la carretera en ambos sentidos para resguardar el libre tránsito.
También se desplegaron los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército como apoyo a la Policía. Otro contingente se dirigió a la zona conocida como Expansión Urbana, en el kilómetro 290 de la Panamericana sur.
El contingente militar se trasladó desde Lima hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú, en la provincia de Pisco, a bordo de camiones portatropas.
El personal militar de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército, debidamente uniformado y apertrechado con sus armas, sus mochilas y frazadas partió anoche llegando a Pisco en las primeras horas de hoy.