Al acercarnos a la temporada de Navidad, muchos emprendedores se alistan a una de las campañas comerciales más importantes del año, y para ello, la tecnología puede dar un significativo apoyo a las ventas.
“El uso de herramientas digitales, se ha convertido en un elemento indispensable para que las empresas y emprendimientos impulsen su crecimiento y aumenten su capacidad de adaptación al perfil de los consumidores de hoy en día”, señala el director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, Edgar Javier Hernández.
En ese sentido, el especialista explica algunas de las herramientas digitales que podrán ayudar a los emprendedores en esta próxima campaña navideña:
1) Whatsapp Business
Esta aplicación facilita la comunicación con tus clientes, porque permite una experiencia de atención al cliente con mensajes personalizados, en la que pueden visualizar tus productos a través de catálogos. Asimismo permite crear etiquetas para segmentar tus clientes y colocar la información de la empresa.
2) Google My Business
Es la herramienta que Google ha diseñado precisamente para que las empresas de cualquier tamaño puedan crear perfiles y de esta manera aparecer dentro del buscador o mediante su aplicativo de Google Maps.
3) Google Sites
La complejidad para la creación de sitios web es cosa del pasado, hoy por hoy con esta herramienta digital es posible crear sitios web de forma fácil. Gracias a su plataforma que está basada en almacenamiento en la nube, es posible editar, crear, usar múltiples plantillas adecuadas para diferentes sectores.
4) Canva
Esta plataforma ha simplificado el diseño gráfico, permitiendo que en pocos minutos los usuarios puedan crear post para sus redes sociales, infografías, posters, entre otros materiales publicitarios que refuercen sus campañas de marketing.
5) Creator Studio
Esta herramienta permite de manera gratuita programar contenido en Facebook e Instagram, con ella es posible planificar tu contenido y publicaciones que realizarás en las redes sociales.
“La transformación digital ha democratizado el acceso a herramientas de gestión y marketing, por lo tanto, no hay excusa por la cual un emprendedor no las aproveche para potenciar o mejorar los procesos de su negocio”, señala Hernández.
“Adicionalmente, el consumidor actual está acostumbrado a la inmediatez de la información, lo que obliga a los emprendedores a estar siempre a la vanguardia en el uso de herramientas comerciales y de comunicación que satisfagan las necesidades de los compradores finales”, puntualiza.