Close

Cajamarca: emprendedora crea pomada a base de eucalipto para combatir males respiratorios

Iniciativa nació durante la pandemia de covid-19.

La pandemia de covid-19 impulsó el ingenio humano para crear diversas ideas y hacer frente a los retos que surgían a causa de esta enfermedad. En Cajamarca, una familia elaboró una pomada a base de eucalipto y ahora tiene mayor protagonismo en esa región debido a la gran demanda de la población local para combatir males respiratorios.

Noelia Marín Izquierdo es la creadora del negocio al ver la importancia del eucalipto para tratar la temible enfermedad que llegó a nuestro país en marzo del 2020. “Vimos la necesidad de la gente por curarse del covid-19, el potencial del eucalipto que se difundía en redes sociales y era utilizado para contrarrestar el virus”.

“Esta planta sirve para curar enfermedades respiratorias. Nos contactamos con una persona especializada en elaboración de pomadas y decidimos emprender con este producto que tuvo buena acogida, inclusive muchas personas compraban la pomada para llevar a sus familiares con covid hospitalizados en la Villa EsSalud”, contó.

En diálogo con la Agencia Andina, Marín recordó que sus padres siempre utilizaban productos naturales para aliviar enfermedades respiratorias cuando era niña, “muy poco compraban medicamentos. Nos hacían preparados de hojas de eucalipto con cañazo y miel de abeja. Eso nos aliviaba, podía descansar tranquila”.

La emprendedora asegura que su producto es garantizado, eucalipto orgánico que selecciona en el campo, fuera de la ciudad, sin contaminantes y lo procesa con aceite de oliva, una mezcla a alta temperatura para extraer la esencia y convertirlo en pomada.

Sus primeros clientes fueron familiares y amigos. Por la restricción de aquel momento por el covid, el producto lo envasaba en pequeños recipientes descartables, era tan efectivo que comenzaron a correrse la voz y la demanda era mayor. “Siempre pensé en tener un negocio de productos naturales y ante la necesidad de población por la enfermedad del coronavirus, buscamos una solución con un producto propio de Cajamarca”, subrayó.

Eucalyptus Plus “siente el poder curativo de la naturaleza” se encuentra en el mercado local en dos presentaciones de 15 y 28 soles, contiene 45% esencia de eucalipto y alivia síntoma de resfriado, congestión nasal, dolores musculares, inflamación de articulaciones, artritis, problemas de refrío, protege e hidrata la piel.

El negocio familiar también elabora macerado de eucalipto de 250 mililitros y hojas seleccionadas de eucalipto envasadas para baño caliente (aromaterapia), se oferta en ferias locales como la Feria Artesanal, Agroindustrial y Turística que se realizó recientemente en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad, y en su propio local ubicado en el jirón Progreso y Cumbemayo.

Noelia Marín tiene proyectado continuar desarrollando medicina natural, buscando nuevas plantas curativas en Cajamarca para beneficio de la población. “Este emprendimiento es un sueño cumplido, siempre quise tener un negocio de productos naturales con excelentes beneficios en la salud de la población”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top