Close

¡Atención! Ofrecen 100 becas para estudiar en Escuela de Talentos del Callao

Estudiantes chalacos pueden inscribirse al examen de admisión hasta el 5 de diciembre

El Gobierno Regional del Callao informó que hasta el 5 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el examen de admisión 2023 de la Institución Educativa Pública Nº5143, Escuela de Talentos, dirigido a estudiantes de colegios estatales del primer puerto.

Para acceder a una de las 100 vacantes disponibles, los estudiantes interesados en postular deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber culminado el 1° grado de educación secundaria satisfactoriamente en una Institución Educativa Pública EBR de la Región Callao y estar cursando el 2o grado de Educación Secundaria en el periodo lectivo 2022 en una I.E.P. de la Región Callao.
  • Haber obtenido un desempeño de logro “esperado” (A) o “destacado” (AD) en las áreas priorizadas (Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales) durante el desarrollo de los aprendizajes en el 1° grado de secundaria.
  • En el 2° grado de educación secundaria solo se tendrá en cuenta las calificaciones en el tercer bimestre o segundo trimestre. Para las demás áreas se requerirá como mínimo “en proceso” (B).
  • Presentar la Ficha de Inscripción llenada por el padre, madre, tutor legal o apoderado para postular al Proceso de Admisión 2023. La declaración jurada debe estar de acuerdo con el presente reglamento y su conformidad a los resultados (dichos documentos se encuentran en la ficha de inscripción).
  • Gozar de buena salud. Presentar declaración jurada que se encuentra en la ficha de inscripción.
  • Copia del DNI, del padre y/o madre y postulante. (Legible)
  • Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.

La Escuela de Talentos, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del gobierno regional chalaco, brinda a los 10 primeros puestos, al culminar el 5° año de secundaria, becas integrales en universidades privadas nacionales e internacionales, además de talleres de robótica, mecatrónica e inglés intermedio.

Para mayor información y descargar la ficha de inscripción puede ingresar al siguiente enlace. También puede comunicarse a los teléfonos 982837242 o 991329011.

El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la sede de la Escuela de Talentos ubicada en la avenida Santa Rosa 580, en La Perla, Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top