Close

!Atención emprendedor! conoce las 4 herramientas que necesitarás este 2023

Para fortalecer tu crecimiento en el presente año

La digitalización no se detiene en su avance en todos los campos de la actividad humana, la cual cobró mayor relevancia y se fortaleció con la pandemia del Covid-19, y por ello los emprendedores deben conocer las tendencias y herramientas tecnológicas.

El 2023 será un año importante para muchas startups peruanas, se prevé que sectores como las fintech y las edtech mantengan un crecimiento igual que al año pasado.

En un análisis realizado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) se precisó que en el primer semestre del 2022, se registraron inversiones que en su total llegaron a los 45.5 millones de dólares, hecho que es principalmente por el alto potencial de las startups peruanas. 

“Los emprendedores ven siempre oportunidades en los momentos complicados por lo que considero que el ecosistema peruano continuará creciendo este 2023”, señaló Renzo Reyes, director de StarUPC. 

“En los años anteriores las startups con mayor crecimiento fueron las edtech, y las fintech, así como los e-commerce, por lo que se prevé que dichos sectores se continúen fortaleciendo este nuevo año”, agregó.

Tomando en cuenta los pasos para el fortalecimiento de los emprendimientos, Renzo Reyes, nos brindará información de dos de las metodologías más usadas así como herramientas que deberían tener en cuenta las startups para crecer.

1. Metodología Lean Startup: 

Metodología que permite lanzar rápidamente un producto al mercado y validarlo a través de un ciclo enfocado en idear, medir y aprender. Permite sumar lo aprendido al producto rápidamente y relanzarlo. Cada relanzamiento en teoría es un proyecto más fuerte.

2. Metodología Design Sprint:

Consiste en proponer, construir y testar un prototipo en sólo cinco días. Son muchas las startups y empresas tecnológicas que lo ponen en marcha antes de tomar decisiones sobre nuevos productos debido a la efectividad que tiene. 

3. Herramienta Bubble:

Es una plataforma no code que ayuda a prototipar aplicaciones web sin una sola línea de código. Es la plataforma líder para crear Apps interactivas para navegadores web de escritorio y móviles.

4. Herramienta Marvel: 

Es una plataforma que permite el diseño de productos digitales de manera colaborativa. Gracias a Marvel es posible democratizar el proceso en los diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top