La ciudad blanca y otras localidades de las cuencas medias de la región Arequipa continuarán soportando la caída de lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el miércoles 14 de diciembre, mientras que en la parte alta persistirán las nevadas hasta la misma fecha, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El miércoles 7 la ciudad de Arequipa soportó las primeras lluvias de la temporada, tal como lo había pronosticado el Senamhi. En la estación de La Pampilla el pluviómetro registró 1.8 litros por metro cuadrado, mientras que en Chiguata, zona alta de la ciudad, las lluvias fueron más ligeras.
El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, afirmó que estas son las primeras precipitaciones de la época por lo que instó a la población a tomar las previsiones del caso como limpiar los techos de sus viviendas y retirar de sus fronteras escombros y otros desechos que puedan afectarlos.
Inicialmente el Senamhi pronosticó lluvias hasta el sábado, pero horas después prolongó el aviso meteorológico hasta el miércoles 14 de diciembre, luego de ver las imágenes satelitales.
En las zonas altas de Arequipa desde el lunes se presentan nevadas, estado climatológico que se prolongará también hasta la próxima semana, frente a esta situación el Senamhi recuerda a los transportistas que circulan por la vía Arequipa-Puno- Cusco tomar las previsiones del caso, debido a que la nevada en algunos tramos puede imposibilitar el tránsito vehicular.