Close

Año Escolar 2023: prueba las aplicaciones de Google para estudiantes y docentes

Herramientas digitales de Google facilitan el aprendizaje y son accesibles al público de forma gratuita.

La transformación digital en las escuelas ha llegado para quedarse. De acuerdo a un estudio realizado por Instructure, el 86% de instituciones educativas peruanas emplean las tecnologías en el dictado de clases y también para mantener la comunicación directa con los estudiantes y padres de familia.

A propósito del regreso a clases escolares, Google recomienda cuatro aplicaciones que pueden ser aprovechados tanto por estudiantes como docentes para facilitar el aprendizaje.

Estas herramientas digitales son accesibles al público de forma gratuita y compatibles con todas las plataformas.

Videoconferencias o llamadas con Google Meet

A pesar de la reducción de clases virtuales debido al regreso de las actividades presenciales, los estudiantes pueden seguir aprovechando las funciones de Google Meet para realizar actividades extracurriculares, tareas o trabajos grupales.

A través de esta plataforma de videoconferencias o llamadas, los estudiantes podrán realizar coordinaciones en tiempo real o crear grupos de estudio.

Google Meet también incorpora funciones interactivas. La más reciente es la Pizarra Digital, la cual permite que todos los participantes puedan trabajar en un mismo espacio y brindar ideas en tiempo real.

Cabe señalar que en esta plataforma puede aceptar hasta 100 usuarios a la vez en una reunión y, a diferencia de otras aplicaciones de videollamadas, el tiempo de uso es ilimitado.

Almacena tus archivos en Google Drive

Tanto para docentes como estudiantes, conservar, organizar y compartir archivos, documentos en la nube es más sencillo y evita la pérdida de información.

Drive, el servicio de almacenamiento de Google, es una herramienta ideal para realizar trabajos grupales. A diferencia de otras plataformas de almacenamiento en la nube este servicio está integrado a la herramienta de para procesar texto Google Docs, lo que permite la elaboración y edición, en tiempo real, de un trabajo o proyecto por parte de varios usuarios

Complementa las lecciones con videos YouTube

YouTube se ha convertido en una herramienta esencial para acceder a material audiovisual de corte educativo y cultural. Esta plataforma usa inteligencia artificial para ofrecer resultados más precisos a sus usuarios.

Cientos de creadores de contenido en YouTube se dedican a la difusión de información cultural y educativa.

Gracias a la función de generar subtítulos en la mayoría de videos, en esta plataforma el idioma no es un impedimento para acceder a más información y distintas perspectivas.

Interactúa y administra las clases con Google Classroom

Google Classroom es el instrumento ideal para las instituciones que desean enriquecer el proceso de aprendizaje con el apoyo de tecnologías educativas.

Esta herramienta permite gestionar espacios de enseñanza virtual de forma remota. Junto a las aplicaciones de Google Meet y Google Docs, los docentes pueden ofrecer una asesoría personalizada con el desarrollo de materiales y la participación de los alumnos en tiempo real.

En esta plataforma, los docentes pueden interactuar con sus alumnos, realizar evaluaciones, registrar notas, recibir de tareas con tiempo límite, entre otras funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top