El alcalde de Lima, Miguel Romero, dijo esperar que quien lo suceda en el cargo continúe el plan de desarrollo para la capital – Plan Met 2040, aprobado por unanimidad en la comuna.
En entrevista con TVPerú, dijo que el documento constituye una hoja de ruta a seguir, la cual contempla proyectos de gran importancia como la ampliación del aeropuerto internacional y el puerto de Chancay.
Según remarcó el burgomaestre, ambas iniciativas favorecerán la conectividad de Lima a nivel nacional y con el mundo, a la par de generar desarrollo económico y mayor bienestar.
Romero sostuvo que su gestión seguirá trabajando hasta el 31 de diciembre y, en paralelo, organizará el proceso de transferencia para la nueva administración municipal.
Cuando se oficialice al ganador, dijo el alcalde, se le entregará todo el detalle de lo trabajado, lo que está en proceso de ejecución y lo que se puede dar continuidad.
Mencionó, además, que ver al sector privado como un aliado es fundamental, al igual que con el Gobierno. “No somos una isla, tenemos que sumar”, aseveró.
En otro momento, Romero saludó a la ciudadanía que acudió a votar, al referir que ello implica la alternancia en el poder, bajo la cual se nutre el sistema democrático.