Close

Devida entrega módulo de reproducción de peces amazónicos en distrito de Ucayali

El valor asciende a S/ 84,000 mil y se benefician productores acuícolas de la Coopesa, ubicado en Campo Verde

Un total de 25 familias productores acuícolas de la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali (Coopesa), ubicada en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, se benefician con un módulo de reproducción de peces amazónicos que les entregó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el objetivo de promover la diversificación productiva.

El módulo de reproducción de alevinos con equipamiento menor demandó una inversión de 84,000 soles e incluye la implementación de kits de marcaje de reproductores, microscopios trinoculares, balones de oxígeno, balanza digital, oxímetros, artesas de fibra de vidrio, tanque de agua, kit de marcaje de reproductores y otros.

La jefa ejecutiva zonal Pucallpa, Laura Mantilla, resaltó que el módulo de producción de peces amazónicos fue entregado en el contexto del Pacto Social Ciudadano, implementado entre Devida y los productores acuícolas, para impulsar también la reactivación económica y contribuir a la seguridad alimentaria, generando desarrollo y sostenibilidad económica en la región Ucayali.

Por otro lado, el presidente de la Coopesa, Erick Tuesta, destacó el trabajo conjunto entre Devida y la organización acuícola. “Desde el 2018 trabajamos con Devida. A través de un convenio implementamos nuestro laboratorio y hoy en día esto nos permite tener alevinos para dar servicio a los piscicultores del distrito de Campo Verde, de Ucayali y otras regiones”, subrayó.

Asimismo, una de las socias de la Cooperativa, Micaela Tuesta, refirió que las mujeres de la organización están comercializando productos derivados de pescado como cecina de paco, chorizo de paiche y hamburguesa, en eventos y ferias promovidas por Devida, lo que les permite tener una nueva fuente de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top