Close

Junín promueve ruta al santuario del Señor de Muruhuay como circuito turístico y económico

Rehabilitación de vía facilitará llegada de turistas a la zona

Con la entrega de los accesos al Santuario del Señor de Muruhuay, el Gobierno Regional (Gore) Junín espera convertir ese centro poblado ubicado en Acobamba, en el eje del nuevo circuito de desarrollo económico de la provincia de Tarma. A dicho lugar, arriban alrededor de 900,000 turistas al año, la misión es duplicar esa cifra.

“Estamos muy contentos, durante la pandemia no teníamos ingresos para comer y ahora con la reactivación y la entrega de las nuevas pistas llegarán más turistas; agradecemos al gobernador (Fernando) Orihuela por esta inversión con rostro social”, manifestó Dionisia Silvestre, quien vive de la venta artículos religiosos en las afueras del santuario.

Catherine Ames Rivera, es otra beneficiada con el asfaltado de 16 cuadras de la avenida María Delgado de Odría, y dijo: “la calle antes era llena de huecos e intransitable; ahora con la moderna vía llegarán más turistas y por su puesto habrá un mejor ingreso económico para el rubro de restaurantes y comidas”, comentó.

La referida vía no recibía mantenimiento desde hace 69 años y con la obra no solo beneficia al turismo, sino al agricultor y al sector transporte. Habrá más consumo de comida en restaurantes, hospedajes, transporte y la adquisición de artesanías. Se trata de una gestión regional descentralista, expresó el alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, quien estuvo acompañado de la consejera Tatiana Arias y la población tarmeña.

Junín se reactiva

El turismo desde el confinamiento dejó sin empleo a miles de familias y nos propusimos poner en marcha en plan regional “Junín se Reactiva”, con ese mecanismo hemos fortalecido el turismo, por ejemplo, se han acreditado 55 lugares bioseguros y hoy también entregamos estos accesos a Muruhuay para dinamizar este circuito Acobamba-Muruhuay, destacó el gobernador Fernando Orihuela, durante la inauguración de esta obra que demandó un presupuesto de 1 millón 742,524.01 soles.

Precisó que Tarma cuenta con cuatro atractivos con la certificación Safe Travels: plaza de Armas, la catedral Santa Ana, el Santuario del Señor de Muruhuay y Guagapo. “Seguiremos trabajando por la reactivación del turismo y lo haremos en unidad, porque en unidad se logran grandes resultados”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top