Close

Tumbes: Policía Nacional cuenta con 180 vehículos operativos en la región

En los próximos meses se irán sumando 90 vehículos policiales más

Un total de 1,400 policías brindan seguridad en Tumbes, desde el distrito fronterizo de Aguas Verdes hasta el distrito turístico de Punta Sal, para lo cual la Policía Nacional ha invertido 300,000 soles para mejorar 20 patrulleros asignados a esta región, se informó.

Según el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, ya se aseguró que el 100 % de las 18 comisarías cuente con patrulleros.

En el apoyo logístico interinstitucional, el Gobierno Regional de Tumbes ha entregado 23 motos que suman a la dotación móvil y con los 52 patrulleros y motos policiales que entregó el mes pasado el Ministerio del Interior, la región Tumbes cuenta actualmente con 180 vehículos policiales operativos.

En los próximos meses se irán sumando 90 vehículos policiales más, que hay en reparación, aseguró el Jefe del Frente Policial, refirió el general PNP Manuel Gonzales luego de participar del simulacro de accidente aéreo a momento de aterrizaje que se dio este viernes 20 de octubre en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tumbes.

Fue la unidad de rescate de la PNP que hizo una demostración de respuesta rápida en la pista de aterrizaje ante posibles pasajeros fallecidos y heridos de gravedad. Se brido actuación de estabilización y traslado a los centros hospitalarios.

Tumbes cuenta con tres provincias y trece distritos que congrega cerca de 250,000 habitantes con una presencia importante de migrantes extranjeros y al ser zona de frontera hay ingreso ilegal de indocumentados que ha llevado a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana, para frenar las acciones delictivas de sicariato, extorsión y trata de personas.

Tumbes cuenta, además, con 130 kilómetros de costa con 17 playas que son atractivo turístico nacional e internacional, por lo que se busca garantizar la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top