Close

Tumbes: Policía capturó a 25 contrabandistas de combustible durante patrullaje en frontera

En lo que va de enero se logró incautar 200,000 galones de combustible procedente del contrabando, agregó el jefe policial.

Desde que se declaró el estado de emergencia en la línea de frontera con Ecuador, a comienzos de enero, la Policía Nacional ha capturado en Tumbes a un total de 25 personas que se dedicaban al contrabando de combustible procedente de Ecuador.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, indicó que la vigilancia se da con patrulleros terrestres, desde motos y camionetas, hasta el uso de drones, que permite ubicar con georreferenciación el lugar y momento exacto que las bandas de contrabandistas buscan burlar la vigilancia policial.

Ayer, martes 23 de enero, con el apoyo de miembros de la Dinoes, el personal policial de fronteras capturó a un contrabandista en la vía carrozable de Loma Saavedra, entre la zona pesquera y Puente La Paz, el combustible de contrabando iba en dos motofurgonetas, los cinco ocupantes de este vehículo huyeron del lugar, mientras otro vehículo se despistó en el Canal Internacional se logró incautar 500 galones de petróleo. El detenido responde al nombre de José Juan Céspedes Ramírez (33).

En lo que va de enero se logró incautar 200,000 galones de combustible procedente del contrabando, agregó el jefe policial.

Por otro lado, en las intervenciones que se realizan en Tumbes se logró desarticular 4 bandas delincuenciales con 30 integrantes de la Banda Los Finos y tres armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top