Close

Trujillo proyecta visita de 150,000 personas por el Festival Internacional de Primavera

Turistas nacionales aprovecharán el feriado largo para disfrutar de fiesta y conocer los atractivos de Trujillo

El feriado largo y la 70 ° edición del Festival Internacional de Primavera, que se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre en Trujillo, región La Libertad, representan una gran oportunidad para reactivar la actividad económica, destacó la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Angélica Villanueva.

En ese sentido, la funcionaria proyectó la llegada de cerca de 150,000 visitantes hasta el domingo 9 de octubre, día en que se realizará el gran corso internacional de primavera, la actividad más esperada por los trujillanos por el color y la fiesta de los carros alegóricos, comparsas, las acrobacias de las bastoneras norteamericanas y la belleza de las reinas nacionales e internacionales.

“Los eventos programados de principal importancia como el Festival Internacional de Primavera son preponderantes, tanto porque hay visitantes nacionales, extranjeros y el flujo de residentes comienza a generar una dinámica distinta a lo habitual, pues salen de casa a hacer compras, pasear y ello hace que la dinamización del sector económico sea efectiva y se reactiva”, subrayó.

Villanueva mencionó que el turismo en Trujillo se encuentra en un 70 % de recuperación, por lo que este evento, principalmente para Trujillo, va a permitir reinsertar una activación constante y absorbente.

“No esperamos que las cifras superen a las que se consiguieron en el 2019, pero si estamos convencidos que al menos se acerquen a ellas”, apuntó.

Trabajo conjunto

La gerente mencionó que como parte del trabajo para impulsar el turismo se están promoviendo visitas gratuitas a sitios turísticos y formulando nuevas rutas para los residentes, y así luego ellos puedan volver a ir por su cuenta con sus familias y avisar a sus amigos.

“También estamos impulsando actividades como Marinera para todos, donde se enseña en pasos sencillos a los residentes y turistas regionales a bailar una de nuestras principales danza peruana”, acotó.

Villanueva aseguró que están apoyando en todo lo que respecta a permisos y facilidades para realizarse el Festival Internacional de Primavera.

Principales atractivos

Los principales atractivos de Trujillo son el centro histórico de la ciudad, la plaza de Armas, el museo de la Arquidiócesis Metropolitano de Trujillo, la basílica catedral, la casa de la Independencia, la casa de la Identidad (allí hay una sala museo de la marinera y de César Vallejo y los 100 años de su poemario Trilce), entre otros.

También se encuentra el museo del Juguete, el museo de Historia y Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, la plazuela El Recreo, el baluarte Herrera, que es el recuerdo de lo que fue la ciudad amurallada de Trujillo y una serie de establecimientos con una variada oferta gastronómica y de diversión.

Otros de los puntos visitados son las huacas del Sol y la Luna, ubicadas en el distrito de Moche, donde también se puede visitar la plaza principal, paseos con iconografía mochica por ahora muy solicitado por los visitantes nacionales y extranjeros.

Hacia el norte se encuentra Chan Chan, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades de barro más grandes del mundo. Fue capital del reino del Chimor, una de las culturas más importantes del norte peruano.

Asimismo, tenemos al balneario de Huanchaco con sus milenarios caballitos construidos a base de totora; la iglesia de Nuestro Perpetuo Socorro, una de los primeros templos católicos construidos en la ciudad. En dicho balneario también se pueden saborear exquisitos potajes marinos y practicar la pesca a cordel desde el muelle y deportes de tabla.

Sigue la FIP

Por otro lado, continúan las actividades por el 70° Festival Internacional de Primavera. Según el programa oficial, esta mañana las delegaciones participan de una actividad benéfica en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco.

Por la tarde estarán en el concurso gastronómico en calle Los Granados 551, urbanización California, distrito de Víctor Larco. A partir de las 20:00 horas, en la casa de la Identidad, ubicada en la plaza de Armas de Trujillo, se realizará la coronación de Julia Elera Olivari como reina del FIP y a Valentina Alva como la reina infantil.

Para mañana viernes se ha programado el saludo a los símbolos patrios en la plaza de Armas de Trujillo, además de la Feria Permacultura Muchik, donde se expondrán emprendimientos artesanales y ecológicos, en la cuadra 5 del jirón Orbegoso.

También se visitará el distrito de Laredo, el asilo de ancianos: Hogar San José, y habrá una visita al terrapuerto de Trujillo, donde se realizará una actividad benéfica con adultos mayores.

Durante estos días también hay ferias artesanales, concurso de tabla, expoferias, entre otras. Para más información deben visitar el fan page del Club de Leones de Trujillo (Trujillo-Club de Leones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top