Close

Trujillo: conoce cuáles serán los distritos afectados con la restricción del agua potable

Uno de los más afectados será La Esperanza

Desde este lunes 7 de noviembre y por alrededor de 12 días, los ciudadanos de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, padecerán la restricción del servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Sin embargo, la empresa Sedalib, quien es la que brinda finalmente el servicio a los domicilios, ha informado que no todos los distritos padecerán con esta restricción y cuentan con los planes de contingencia para atender la demanda de los ciudadanos.

Uno de los más afectados será La Esperanza, donde viven cerca de 200,000 habitantes y es uno de los más poblados de los 11 distritos que conforman la provincia de Trujillo. También será afectado el centro poblado El Milagro, que alberga más de 60 % de la población del distrito de Huanchaco.

En la misma situación se verá el distrito El Porvenir, otros de los distritos más poblados de la ciudad y que cuenta en su jurisdicción al centro poblado Alto Trujillo, cuyos ciudadanos aún no renuncian al sueño de ser distrito.

También será afectado el distrito de Florencia de Mora; así como el centro poblado Las Delicias, Moche urbano, el asentamiento humano Miramar y el sector Taquila del distrito de Moche. El distrito de Salaverry será afectado principalmente en el asentamiento humano Alto Salaverry.

En tanto, en el distrito de Trujillo se verá afectado el centro histórico, así como las urbanizaciones Trupal, San Nicolas, Santa Isabel, Mansiche, Barrio Obrero, Huerta Grande, La Quintanas, Santa Inés, Miraflores, El Molino, Los Jardines, Daniel Hoyle.

En esa lista se encuentran también las urbanizaciones Los Granados, La Rinconada, Los Álamos, El Progreso, La Hermelinda, La Marquesa, Los Naranjos, Mampuesto, Los Portales, Libertad, Independencia, Las Malvinas II, Palmeras La Rinconada, Pesqueda sector 1 y 2, Semirústica El Bosque.

Rázuri, Las Casuarinas La Rinconada, Los Alisos del Bosque, El Bosque, Puerta del Sol, Rázuri, La Noria, Aranjuez, Palermo, Santo Dominguito, El Recreo, Santa María III, Señor de Los Milagros, Puerta Bella, Santa Rosalía, El Prisma y Santa Rosa.

La empresa Sedalib informó que no se verá afectada a la población porque el 50 % del agua para consumo humano de Trujillo proviene de Chavimochic, y que el restante 50 % proviene de los pozos que son administrados por ellos; por lo que del 7 al 16 de noviembre el abastecimiento será solo de 600 litros por segundo. El 17 y 18 de noviembre la restricción será total.

Se informó, asimismo, que habrá trato especial con hospitales, clínicas, y penal El Milagro con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas, incluso domingos.

Sedalib abastecerá de agua potable en el horario de 08:00 a 17:00 horas, el 16, 17, 18 y 19 de noviembre a los residentes de la avenida Los Laureles (Mercado El Progreso), La Hermelinda-Pozo Esperanza 4; Av. Túpac Amaru (cuadra 10 frente al grifo San Jorge- Pozo PIT 1); Av. Prolongación Unión, entrada a El Porvenir-Pozo CV4; calle Elías Aguirre y Pasaje Virgen de La Puerta (Pozo Moche); Av. Nicolás de Piérola y Jr. Trujillo (Pozo La Esperanza 6); Av. Metropolitana Urb. San Isidro-Pozo San Isidro; Av. Federico Villarreal N° 1300 (Sapitos).

Estarán operativos las 24 horas nueve camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación; pero han quedado suspendida la venta de agua potable a terceros, así como tampoco se atenderá a las instituciones que tengan convenios, debido a que se abastecerá de agua sólo a los camiones cisternas de Sedalib.

En la página de Sedalib se pueden revisar ubicar el detalle de zonas y horarios en que se va a repartir agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top