Close

Saludable Mente: ¿por qué llorar puede ayudar a equilibrar nuestras emociones?

Especialista será entrevistado en Andina Canal Online el 9 de noviembre, al mediodía

El programa Saludable Mente que se emitirá mañana miércoles 9 de noviembre a las 12:00 horas por Andina Canal Online tendrá como invitado al psicólogo Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral, quien explicará por qué es importante y necesario llorar para disminuir el dolor que sentimos por algún motivo.

Si usted es de las personas que se reprimen y prefieren no llorar porque puede verse como una señal de debilidad, o porque ha crecido con la idea de que los hombres no lloran, es muy probable que esté en un grave error.

Diversos estudios médicos indican que derramar lágrimas ante un sufrimiento o angustia ayuda a liberar sustancias estresantes como el cloruro de potasio, manganeso y adenocorticotropina, las cuales dañan nuestro organismo.

De igual forma, otras investigaciones concluyen que llorar previene las úlceras o colitis crónica, además de calmar al organismo frente a una situación de estrés o ansiedad.

Y aunque usted no lo crea derramar lágrimas ayuda a rehidratar los ojos e incluso a combatir infecciones debido a que las lágrimas contienen sustancias químicas antibacterianas.

El llanto también permite que la persona conecte con sus emociones y sea capaz de reconocer que necesita del apoyo de sus semejantes para superar los problemas que le agobian. Por lo general son las mujeres quienes liberan más a menudo sus sentimientos, a diferencia de los hombres que tienden a reprimirlos por los prejuicios de la sociedad.

Por ello, los especialistas indican que llorar es otro tipo de expresión como reír o gritar, por lo que no debemos ocultarlo sino, al contrario, permitirnos desahogar, a través de las lágrimas, nuestro dolor.

¿Cuáles son los beneficios de llorar?, ¿Por qué reprimimos tanto esta emoción?, ¿qs poco sano llorar a cada momento?, ¿cuándo es malo el llanto?, ¿cómo ayudar a que los hombres manifiesten sus sentimientos?, ¿qué hacer si el llanto es desbordante?, ¿cuándo debemos acudir a un especialista?

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia del especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top