Close

Punta Hermosa: inaugura Centro de Salud Mental Comunitaria “Balnearios del sur”

Más de 137,000 habitantes de Lima sur serán beneficiados con este establecimiento

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima sur, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) “Balnearios del sur”, el cual beneficiará a 137,264 habitantes de los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana.

El CSMC Balnearios del sur está ubicado en calle Bartolomé Herrera N° 100-102, urb. Santa Cruz, Punta Hermosa. La atención es de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. El número de contacto es 3085025.

El establecimiento de salud cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, terapeutas de lenguaje, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, químico farmacéutico, enfermeras, entre otros.

Puedes leer:
Día Mundial de la Salud Mental: escuchar a las personas sin criticarlas es recomendable

La inauguración de este local contó con la participación del director de la Diris Lima sur, Junnyor Rodríguez Recuay, la dra. Margarita Pinao de la Dirección de Salud Mental del Minsa, entre otros funcionarios.

“Consideramos que este centro de salud contribuirá a reforzar el cuidado de la salud mental en Lima sur, la cual se ha visto seriamente deteriorada durante la pandemia, señaló Rodríguez Recuay.

Precisó que el establecimiento atenderá casos relacionados con problemas de aprendizaje, violencia y maltrato, consumo de drogas y alcohol, depresión, ansiedad, psicosis, habilidades sociales, relaciones de pareja, problemas alimentarios, entre otros.

La Diris Lima sur cuenta en su jurisdicción con 13 Centros de Salud Mental Comunitaria. El año pasado se realizaron 267,099 atenciones relacionadas a casos de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top