Close

Psicoterapia o autoayuda: ¿cuál elegir y por qué?

Especialista será entrevistada en Andina Canal Online hoy miércoles 16 de noviembre al mediodía

El programa Saludable Mente, que se emitirá hoy miércoles 16 de noviembre a las 12:00 horas por Andina canal online, tendrá como invitada a la doctora Vanessa Herrera López, psiquiatra e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), con quien dialogaremos sobre cuándo acudir a la autoayuda y cuándo solicitar una psicoterapia.

Todos los seres humanos pasamos por un sin fin de problemas en la vida, como una ruptura amorosa, la falta de trabajo, incomprensión de la familia o la pérdida de un ser querido, lo que nos puede hacer caer en la tristeza, la desesperanza, la angustia e inclusive en la depresión.

Esto puede llevarnos a buscar consejos de un amigo o un familiar para superar o aliviar dicho episodio. Sin embargo, a veces podemos encontrar salidas en libros o videos de autoayuda que encontramos en las redes sociales o por recomendación de alguien.

Para algunas personas, estos materiales de autoayuda son efectivos, pero para otras no tanto, dado que los desorientan y confunden más con respecto a la dificultad que están atravesando.

La decisión no es fácil porque eso implica reconocer que necesitamos un profesional de la salud mental para sanar las heridas del alma e iniciar un trabajo psicológico a largo plazo.

¿En qué consiste la autoayuda?, ¿a quiénes les puede servir?, ¿son recomendables los libros y videos de autoayuda?, ¿cuándo acudir a terapia psicológica?, ¿qué diferencia hay entre la autoayuda y la psicoterapia?, ¿puedo sanar emocionalmente solo con la autoayuda? ¿Se pueden complementar la psicoterapia y la autoayuda?

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top