Close

Policía héroe: reconocen a suboficial Braulio Zambrano por salvar de incendio a tres niños

Ceremonia se celebró en sede de la Región Policial de Tacna

El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) organizó ayer una ceremonia para entregar un reconocimiento al suboficial PNP Braulio Zambrano Cárdenas, quien la tarde del sábado 29 de octubre salvó la vida de tres niños de 2, 5 y 12 años de edad, quienes se encontraban en el interior de una vivienda afectada por un incendio.

El ST1 Braulio Zambrano, quien labora en la comisaría de Inclán, agradeció el reconocimiento realizado y a la vez motivó a sus colegas a tener reacciones rápidas ante emergencias y así ayudar efectivamente a la comunidad.

Asimismo, narró que el día del siniestro se encontraba de franco, por ello aprovechó en participar en una actividad de confraternidad en el centro poblado La Natividad; sin embargo, al escuchar gritos de auxilio se percató de que una vivienda estaba en llamas.

“Al escuchar los gritos de los niños ingresé a la vivienda para rescatar a los tres niños, ellos estaban desesperados. Con apoyo de unos jóvenes de la zona ingresé, alcé a los menores para colocarlos sobre una columna de concreto, al otro lado estaban dos jóvenes quienes los recibieron para ponerlos a salvo. Luego, con apoyo de un vecino, conecté una manguera para tratar de apagar el fuego”, afirmó.

En la ceremonia estuvo presente la abuela de dos de los menores y madre de uno, María Choque Apaza, quien entre lágrimas agradeció la acción del policía. “Agradezco al policía que heroicamente logró salvar a mis nietos, yo no estaba porque me encontraba trabajando en Pachía; cuando recibí la noticia me dijeron que mis niños estaban en el hospital, pensé lo peor pero cuando llegue los vi sanos, sin quemaduras, estoy feliz porque se hallan vivos, pero también apenada porque perdí todas mis cosas”, expresó.

Por su parte, el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, calificó el actuar del oficial de un acto heroico y altruista. También señaló que se logró el compromiso de parte de las autoridades del gobierno regional y de la municipalidad provincial de Tacna para brindar apoyo a la familia damnificada.

“La municipalidad se comprometió a hacer el falso piso, y el gobierno regional con la entrega de electrodomésticos y enseres”, indicó.

Por último, se informó que la familia afectada por el incendio pernocta actualmente en carpas entregadas por Defensa Civil y ha recibido ropa y ayuda de parte de vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top