Close

Osinergmin otorga 200 becas para especializarse en sector energético y minero

Convocatoria para egresados universitarios será hasta el 30 de noviembre

Osinergmin informó que hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para postular a su Programa de Extensión Universitaria en regulación y fiscalización de la industria energética y minera dirigida a egresados de universidades de todo el país.

Se trata de una oportunidad de especialización gratuita para egresados de las carreras de Derecho, Economía y distintas especialidades de Ingeniería, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En esta edición, se han duplicado la cantidad de becas con relación a años anteriores, ya que Osinergmin firmó un convenio con el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), del Ministerio de Energía y Minas, para brindar, de manera conjunta, mayores oportunidades de desarrollo a jóvenes quienes podrán contribuir con su talento al desarrollo de sectores trascendentales.

La inscripción al examen de admisión se podrá realizar hasta el 30 de noviembre del 2022. Los interesados deberán ser egresados de los semestres I y II de este año 2022 o encontrarse próximos a concluir sus estudios en enero 2023.

El Programa de Extensión Universitaria contempla seis especialidades: Derecho de la Energía y Minería, Economía de la Energía y Minería, Fiscalización de la Seguridad Minera, Regulación y Fiscalización de la Electricidad, Regulación y Fiscalización del Gas Natural y Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos.

Los mejores harán prácticas

Los estudiantes que concluyan el programa obtendrán una certificación doble, una a nombre de Osinergmin y otra de la Escuela Nacional de la Administración Pública de Servir, añadió la entidad.

Los mejores estudiantes, además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Osinergmin.

Osinergmin impulsa el programa de becas desde el 2003, y desde entonces ha logrado la formación de más de 1560 profesionales.

Las inscripciones al proceso de admisión se realizan haciendo click en este enlace web. Para mayor información, los interesados pueden contactarse vía becas@osinergmin.gob.pe, al 01-2193410 (Lima) y a la línea gratuita en regiones 0800-41800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top