Close

Ola de calor afectará hoy miércoles 8 de mayo a 28 provincias de la Selva

Esta semana habrá también oleajes en todo el litoral, informó la Marina de Guerra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que al menos 28 provincias de la Selva peruana soportarán hoy miércoles 8 de mayo una ola de calor y precisó que se esperan valores máximos superiores a los 34°C en la selva norte, cercanas a los 35°C en selva centro y por encima de los 33 °C en la selva sur.

Además, se espera el aumento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincia de La Convención), Huánuco (Leoncio Prado, Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón).

De igual manera, Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, San Martín, Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

Oleaje de ligera intensidad

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú, informa sobre la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad, desde este miércoles 8 hasta el domingo 12 de mayo.

De acuerdo al aviso, este fenómeno iniciaría hoy en el litoral centro, entre Callao y San Juan, al igual que en el sur; y desde el jueves 9 de mayo se presentaría en el norte, así como entre Salaverry (La Libertad) y Callao.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top