Close

Homenaje a César Vallejo: Trujillo organiza maratón de lectura sobre vida y obra del poeta

Tributo por los 100 años de la publicación de Trilce y como antesala del poema coral más grande del mundo

Una maratón de lectura sobre la vida, obra y textos relacionados al poeta César Vallejo Mendoza se prepara en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, como parte de las actividades conmemorativas por el centenario de la publicación del libro Trilce.

Iván La Riva, representante del Comité Organizador, informó que serán 50 horas ininterrumpidas (incluidas noches y madrugadas) donde se leerá todo respecto a César Vallejo, y para ello se van a poner un toldo en la plaza de Armas de Trujillo, para que todo aquel que quiera leer al vate universal pueda hacerlo.

“Todo empieza el martes 25 de octubre (hoy) a las 10:00 horas y la lectura la iniciarán las autoridades; luego estarán los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Ya contamos con el compromiso de las unidades de gestión educativa local, literatos, entre otros para cubrir todas esas horas, incluidas las noches y madrugadas”, indicó.

La Riva afirmó que la primera noche, que será desde 00:00 hasta las 06:00 horas, estará a cargo de los alumnos del poeta trujillano David Novoa; mientras que la segunda noche estará a cargo de la editorial liberteña Infolectura.

“Vamos a imprimir un ejemplar de Trilce para que aquellos que deseen puedan tomar y leer, pero también pueden leer cualquier otro texto referente a él, y si a mí se me ocurre leer todo Paco Yunque o El Tungsteno pues lo haré. El objetivo es no parar de leer a Vallejo”, sostuvo.

La maratón terminará el jueves al mediodía y será la antesala del poema coral más grande del mundo en honor a César Vallejo Mendoza. Más de 17,000 personas han confirmado su participación este viernes a las 10:00 horas en la plaza de Armas de Trujillo para repetir al unísono el poema III de Trilce.

Para ese día, también se tiene prevista la escenificación de la detención y encarcelación de César Vallejo Mendoza por 112 días, tras ser acusado injustamente de azuzar la destrucción, incendio, y tiroteo en la propiedad de la familia Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top