Close

Grupo de trabajo sectorial se encargará de la reestructuración de la Sutran

Iniciativa busca optimizar la labor de institución en beneficio de los usuarios

Un grupo de trabajo sectorial se encargará de monitorear la implementación de las recomendaciones propuestas para la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de transporte terrestre y resguardar las condiciones de seguridad y salud en las que se presta el servicio.

Así lo determina la Resolución Ministerial Nº 1058-2022-MTC/01 publicada en el diario oficial El Peruano, en la que se precisa que dichas recomendaciones están vinculadas al régimen de organización de la entidad, así como de su función normativa, de supervisión, fiscalización, control y sanción.

De acuerdo con el dispositivo legal, el grupo de trabajo sectorial estará conformado por un representante del Despacho Viceministerial de Transportes, quien lo preside, un representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y un representante de la Oficina General de Tecnología de la Información.

También se incluirá a un representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal y dos representantes de la Sutran, quienes ejercen sus funciones de forma voluntaria y ad honórem.

El grupo de trabajo sectorial tendrá una vigencia de hasta un año a partir de su instalación, después de ese plazo se presentará un informe final que contenga el detalle de las recomendaciones implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top