Close

Ferrocarril Huancayo-Huancavelica: más de 28 mil pasajeros viajaron gratis en 7 meses

Viajes en el denominado Tren Macho se llevan a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábado de cada semana

Desde el reinicio de las operaciones del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el 17 de marzo pasado, un total de 28 mil 240 pasajeros tuvieron la oportunidad de viajar gratuitamente en este transporte ferroviario, gracias a la iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Gestión de Infraestructuras y Servicios de Transporte.

La estación Chilca, ubicada en Huancayo, es el inicio de partida del ferrocarril que recorre 11 paraderos y estaciones hasta llegar a su destino final en Cuenca, situada en la ciudad de Huancavelica.

Para acceder a este servicio los interesados deben dirigirse, personalmente, a cualquiera de las estaciones o paraderos, durante los días y horarios de funcionamiento, a fin de obtener el boleto de forma gratuita. Es preciso señalar que no se aceptan reservas de asientos ni se realizan ventas de pasajes a través de ningún otro medio.

Horario de viajes

Los viajes en el denominado Tren Macho se llevan a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábado de cada semana. La partida desde Chilca es a las 06:30 horas y el retorno desde Cuenca, a las 13:00 horas.

Los horarios estimados para cada parada de ida son los siguientes: Chilca: 6:30 a.m., Viquez: 6:55 a.m., Paccha: 7:08 a.m., Chanca: 7:13 a.m., Retama: 7:20 a.m., Ingahuasi: 7:29 a.m., Huarisca: 7:37 a.m., Parco: 7:42 a.m., Manuel Tellería: 7:52 a.m., Pilchaca: 8:16 a.m., Cuenca: 8:30 a.m.

Atención por orden de llegada

La taquilla de la estación Chilca abre a las 5:30 a.m. y se atiende por orden de llegada, hasta que se alcance la capacidad máxima del tren. Los ciudadanos peruanos deben presentar su DNI, mientras que los extranjeros deben mostrar su pasaporte u otro documento de identificación válido en el país.

Itinerario del Tren Macho

En cuanto al itinerario de vuelta, los horarios previstos son los siguientes: Cuenca: 1:00 p.m., Pilchaca: 1:09 p.m., Manuel Tellería: 1:20 p.m., Parco: 1:33 p.m., Huarisca: 1:38 p.m., Ingahuasi: 1:46 p.m., Retama: 1:56 p.m., Chanca: 2:03 p.m., Paccha: 2:08 p.m., Viquez: 2:21 p.m., Chilca: 2:45 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top