Close

Ejecutivo dispone desplazamiento de ministros a regiones afectadas por lluvias

Se ha puesto a disposición de los ministros coordinadores la logística del Ministerio de Defensa para el desplazamiento de la ayuda humanitaria.

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció hoy que la presidenta Dina Boluarte dispuso el desplazamiento de los ministros coordinadores a las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el sur del país.

Precisó que ha puesto a disposición de los ministros coordinadores la logística del Ministerio de Defensa para el desplazamiento de la ayuda humanitaria.

“Cada sol que se invierta- ha dispuesto la presidenta- será eficiente en la atención a estas poblaciones”, indicó Otárola al culminar una nueva sesión del Consejo de Ministros realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Sostuvo además que esta sesión se dialogó con los gobernadores regionales de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco y con más de 12 alcaldes provinciales de zonas afectadas por las emergencias.

“Se ha conversado sobre la atención al riesgo de desastres, especialmente cómo será la mirada al sur, vamos a concentrarnos en la atención por las lluvias intensa en el sur”, aseveró.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, refirió que este desplaza miento permitirá hacer un trabajo directo con las autoridades regionales y locales para atención de la población afectada por las lluvias.

Aseguró que el equipo Fuerzas de Tarea, que trabaja desde mayo en las acciones de prevención en el norte del país, realizará diagnóstico y evaluación de todo lo que se requiera hacer en el sur del país.

Respaldo Mininter

De otro lado, Otárola ratificó la confianza al ministro del Interior, Víctor Torres, así como en la necesidad de que se cumplan metas y el plan Perú Seguro, y que pronto se pueda tener anuncios en materia de seguridad ciudadana

Recordó además que la Presidencia del Consejo de Ministros propone a los ministros de Estado y la presidenta toma una decisión, hecho que ha sucedido en la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria.

“En el Gobierno hemos tomado la decisión de mirar adelante, el general Zanabria tiene nuevos retos, el ministros del Interior también”, afirmó.

Fray Vásquez

Consultado sobre la entrega de Fray Vásquez, Otárola expresó su felicitación al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, quienes han realizado una tarea encomiable, con el apoyo decidido de la Policía Nacional.

“La entrega de Fray Vásquez es un trabajo conjunto con la Policía, esperamos que las entregas de las personas que se someten a justicia pueda llevarnos a desentrañar de una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno de Castillo”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top