Close

Dina Boluarte: Próximamente se realizarán operaciones quirúrgicas al interior de las PIAS

Se acercará servicios a más de 78,000 peruanos de la Amazonía y Altiplano, indico.

La presidenta Dina Boluarte anunció hoy que este año se acercarán los servicios del Estado a más de 78,000 peruanas y peruanos que viven en las comunidades más alejadas de las regiones de Loreto, Puno y Ucayali, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

La mandataria participó en el lanzamiento de la Campaña de Acción Social de PIAS 2023 y precisó que se ejecutarán 41 campañas fluviales, lacustres y aéreas, cumpliendo el compromiso de su Gobierno de llevar el Estado hasta los últimos rincones de la Patria.

“Por ello, hoy damos inicio a la primera etapa de las campañas de acción social de las PIAS fluviales. A bordo de estas embarcaciones viajarán profesionales que brindarán atenciones médicas que cubren todo el ciclo de vida: desde el control a las gestantes, la asistencia de nacimientos, hasta el cuidado del adulto mayor”, refirió.

Las PIAS facilitarán también el pago de los programas sociales Juntos y Pensión 65, la afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS), el acceso a servicios bancarios y diversos trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), orientación y prevención de la violencia contra la mujer, entre otros.

La jefa de Estado, asimismo, anunció que próximamente se realizarán al interior de las PIAS operaciones de labio leporino, cataratas, apéndice y otros tratamientos quirúrgicos, que permitirán garantizar la salud y la vida.

De otro lado, la mandataria llamó a los maestros a trabajar de la mano con el Estado para reducir los índices de deserción escolar y garantizar aprendizajes de calidad para los estudiantes, en este inicio del año escolar 2023.

Tras la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Acción Social de PIAS 2023, la dignataria presenció el zarpe de las PIAS Río Yavarí y despidió a los profesionales que recorrerán el río Amazonas.

En la ceremonia participó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; el presidente del Banco de Nación, Juan Carlos Galfré, el gobernador regional de Loreto, René Chávez, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top