Close

Dina Boluarte no tomará acciones legales por agresión en Ayacucho

La Mandataria comprende el dolor de los familiares de las víctimas que perdieron a familiares en las protestas del 2022- 2023, expresó.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sostuvo que la presidenta de la República no va a tomar acciones legales por la agresión que sufrió recientemente en una actividad en Ayacucho.

La integrante del Gabinete Ministerial señaló que la Mandataria comprende el dolor de los familiares de las víctimas que perdieron a familiares en las protestas del 2022- 2023 , empero, anotó, la violencia contra cualquier persona no debe ser una respuesta.

Expresó también que vivimos en un país donde se respeta la separación de poderes y esperan que el Ministerio Público logre concluir rápidamente las investigaciones sobre los hechos ocurridos entre finales de 2022 e inicios de 2023.

“La presidenta no va a tomar acción contra las personas que la agredieron, y también decir que nosotros entendemos el dolor, nos solidarizamos con aquellas personas (deudos de las víctimas), tratamos de comprender las reacciones pero no justificamos la violencia”, declaró Urteaga a Exitosa.

Asimismo, indicó que desde el Ejecutivo están a favor de que estos hechos se investiguen y siempre han estado colaborando y brindando la información correspondiente, a fin de que se esclarezcan estos hechos.

“Nosotros estamos desde el lado del diálogo, la presidenta en su discurso de 28 julio ha pedido perdón a todo el país y ha dicho que queremos seguir reforzando el diálogo”, indicó la ministra.

En otro momento, Leslie Urteaga señaló que la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno promueve la unión e invocan a que, a través de la misma, se pueda trabajar en conjunto y dejar de lado la violencia, ello al ser consultada sobre si la presidenta acudirá a dichas celebraciones. “La Virgen de la Candelaria no discrimina, por qué nosotros tendríamos que hacerlo”, expresó.

La titular del Mincul destacó también que en Ayacucho y en todo el país se van a llevar a cabo los carnavales y que “no hay conflicto”, ya que la cultura une al Perú.

“Aquí el mensaje es también la reactivación económica, esto atrae visitantes nacionales y extranjeros, que vienen al país a disfrutar y a conocer la hospitalidad y rica cultura que tenemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top