Close

Cusco: trenes ya pueden ingresar a la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica

Concesionaria Ferrocarril Transandino S.A., afirma en comunicado que ya es segura

Los trenes que cubren la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica ya pueden ingresar sin inconvenientes, señala el comunicado de la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país.

Las empresas Perú Rail e Inca Rail pueden hacer uso de la vía férrea desde las 13:00 horas, luego de la suspensión temporal del paro indefinido convocado en Cusco y la confirmación de las garantías de seguridad por las autoridades correspondientes, así como la verificación del buen estado de la vía férrea en este tramo.

Continúa suspensión

De acuerdo con el comunicado, las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Juliaca-Puno y Juliaca-Imata-Pillones-Arequipa, del ferrocarril del sur continúan suspendidas por las protestas que aún se registran en algunas zonas de esta ruta, precisa finalmente el comunicado de Ferrocarril Transandino S.A.

Perú Rail reanudará operaciones mañana

Tras este comunicado, la empresa Perú Rail informó que desde mañana domingo 15 de enero se reanudarán sus operaciones en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

Asimismo confirmaron que hoy salió un tren desde Machu Picchu con un aproximado de 150 turistas y pasajeros locales. 

No obstante sostuvo que continuará suspendido el transporte en bus del servicio bimodal (bus y tren), al igual que la operación del servicio Perú Rail Titicaca en la ruta entre Cusco y Puno.

Por último, Perú Rail aseguró que brindará a sus pasajeros toda la asistencia y flexibilidad necesaria para cambios y devoluciones de los boletos de viaje adquiridos. 

En ese sentido señaló que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje podrán solicitarlo, sin costo adicional, en los puntos de venta de Lima y Cusco. Y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la página web institucional de Perú Rail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top