Close

Continúan bloqueos de carreteras en el interior del país y se anuncian más movilizaciones

En Icam a la altura de San Clemente de Pisco, Policía liberó primeros kilómetros de la Vía Los Libertadores

Con un panorama de tensión e incertidumbre, se registra una nueva jornada de bloqueo de carreteras, manifestaciones en diversas zonas del país ante los anuncios de diversas organizaciones civiles y sindicales de salir a las calles a expresar su protesta.

Ica 

En la región Ica, la carretera Panamericana Sur amaneció con bloqueos en cuatro puntos, en los kilómetros 290, 299 y 318 con piquetes que han quemado llantas y piedras para impedir la circulación de todo tipo de transporte y se teme enfrentamientos como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

En distritos como El Álamo o Santiago la calma es tensa porque, si bien hubo una tregua, volvieron los bloqueos y los perjudicados no solo son los pasajeros sino la carga de alimentos que corre el peligro de malograrse y perderse.

También se bloqueó, con llantas y piedras, el kilómetro 228 de la Panamericana Sur, a la altura de la ciudad de Pisco, con lo cual se impide el tránsito hacia Lima y al sur del país. También se mencionó de bloqueos en la nueva doble vía en los kilómetros 225 y 226.

El corresponsal mencionó que a pesar del bloqueo se permitió el paso de una ambulancia de EsSalud de Pisco rumbo a Chincha, localidad donde el pase está libre. 

Liberan vía Los Libertadores

En tanto la Policía Nacional logró liberar los kilómetros 1 y 2 de la Vía Los Libertadores que comunica Pisco con las regiones Ayacucho y Huancavelica.

La acción policial se logró luego que llegaran mas agentes lo que hizo desistir a los manifestantes (agricultores en su mayoría) del distrito de San Clemente de Pisco de mantener el bloqueo, con lo cual los vehículos varados de pasajeros y carga han podido reiniciar sus viajes en ese tramo.

Junín

En Junín, si bien hay un solo punto bloqueado en la carretera Central, se trata de una vía principal que viene desde Lima y afecta el ingreso y salida de vehículos de la ciudad de Huancayo, capital de la región.

El piquete de pobladores se ubicó desde las 05:30 horas y ha quemado un gran tronco a la altura del sector Quebrada Honda, en el límite de los distritos de San Agustín de Cajas y Metropolitano de El Tambo, y obligan a los pasajeros a realizar trasbordos para llegar a su destino.

En tanto, las unidades de transporte se han ubicado a una distancia prudencial del bloque para evitarse mayores problemas y esperar a que se reabra el tránsito.

El corresponsal de Tv Perú informó que si bien la policía está atenta a los incidentes que se puedan presentar, hay anuncios de otros piquetes de bloquear otras carreteras; en tanto, el Sutep anunció que saldrá a las calles a expresarse en contra del gobierno.

Tacna

En la ciudad de Tacna, desde muy temprano se están concentrando piquetes de personas y trabajadores de la CGTP en los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Cercado para participar en una movilización general al mediodía en el centro de la Ciudad.

Los mercados han atendido desde las primeras horas, pero luego cerrarán y se unirán a los manifestantes.

De acuerdo al corresponsal de Tv Perú, la CGTP filial Tacna ha garantizado una marcha pacífica y en caso detectar a alguien cometiendo actos violentos, ellos mismos los pondrán a disposición de las autoridades.

En Arequipa, los reportes señalan desde muy temprano el libre tránsito en vías principales como la zona norte, con presencia de efectivos policiales, que comunican con regiones como Puno y Madre de Dios pero se ha anunciado movilizaciones y la concentración de piquetes de pobladores en localidades como Ciudad Municipal y en la carretera a Yura.

La corresponsal de Tv Perú informó de anuncios de bloqueos en la vía que une Arequipa con Tacna, Moquegua y Lima en tanto mencionó también de bloqueos en algunas calles de Cayma, en el puente Chilina  y vías principales de la ciudad blanca. La atención en los mercados será solo en las primeras horas de la mañana porque luego se sumarán a la convocatoria del paro.

En tanto, el transporte urbano y de taxis han anunciado que trabajarán con normalidad y no se sumarán al paro mientras que el municipio provincial ha sacado un comunicado dando tolerancia tanto al ingreso como salida de los trabajadores.

Cajamarca

Desde Cajamarca se informó que desde anoche, desde las 23:30 horas, a la altura del centro poblado Aylambo, se bloqueó la carretera que comunica a dicha región con la Costa.

En dicho lugar, así como en Pariamarca, se ha bloqueado la vía con otros vehículos, como camiones, autos, mototaxis, y se impide el paso de unidades de transporte, salvo que sea una ambulancia como ya ha ocurrido en una oportunidad.

También se informó que los mercados de la ciudad de Cajamarca amanecieron cerrados y se plegaran al paro convocado para hoy y expresar su protesta al gobierno e investigación por las muertes en la manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top